Nuestros Servicios
Mamografía Digital
mamografia_01

Es un examen especial que utiliza rayos X a baja dosis para estudiar las mamas. Es la mejor herramienta disponible para evaluar el tejido mamario y detectar cáncer de mama temprano en las mujeres que no tienen síntomas y diagnosticar enfermedad en las que presentan una tumoración, dolor o secreción por el pezón. La mamografía puede mostrar cambios precoces haciendo posible la detección temprana de lesiones que son curables cuando se descubren a tiempo.

Procedimiento

Se posiciona la mama sobre la plataforma del equipo y se comprime el tejido mamario durante unos segundos para disminuir el espesor, aumentar la definición de la imagen y evitar el movimiento durante la exposición a los rayos X. Esto es molesto, pero dura unos segundos. Se realizan diferentes proyecciones, siempre en forma bilateral para poder valorar la simetría.

Preparación

El mejor momento para su realización es una semana después de la menstruación, cuando las mamas están menos sensibles. No debe usar desodorante, talco ni lociones en las mamas ni axilas el día del examen. Traiga siempre sus estudios previos para poder valorar las modificaciones y evolución.

Precauciones

La dosis de radiación es mínima y los beneficios son enormes, ya que permite detectar en forma precoz cualquier alteración. Las limitaciones de este método son las mamas densas y las prótesis sobre todo si están por delante del músculo.