Nuestros Servicios
Ecografía 5D
5D12_00033

La Ecografía 5D es un estudio de alta calidad que le permite compartir una experiencia única con su bebé. Usted puede espiar a su bebé dentro del útero y observar sus movimientos, una sonrisa, sus muecas, como si se tratara de una filmación.

Desde los primeros ecógrafos a la actualidad, la tecnología ha avanzado muchísimo. Las imágenes son cada vez más nítidas y provocan emoción cuando se trata de un bebé. Este estudio es un complemento de la ecografía convencional, que nos ayuda a demostrar la anatomía fetal y permite demostrar mejor algunas anomalías.

 
¿CUANDO ES RECOMENDABLE REALIZAR LA ECOGRAFÍA 5D?

Podemos hacerlo en todos los trimestres, pero las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 26 a 29.
En el primer trimestre, el mejor momento es entre las semanas 9 y 13.
Si se trata de gemelos o mellizos, lo ideal será entre las semanas 24 y 26.


¿Qué significa 5D? 

La ecografía 5D es una ecografía tridimensional en tiempo real, que gracias al avance de la técnica nos permite visualizar al bebé con distintos tonos de sombra, lo que los hace más reales. Ya no sólo podemos soñarlos, sino que es posible verlos antes de nacer.

 
Preparación

El estudio no requiere ninguna preparación en particular. La ecografía 5D es un estudio no invasivo y no requiere preparación previa.

¿Voy a tener siempre imágenes nítidas e impactantes de mi bebé?
 En la mayoría de los casos sí, pero hay situaciones que limitan la visualización. Cada bebé se observa de una manera especial, dependiendo de su posición, la cantidad de líquido amniótico, edad gestacional, ubicación de la placenta, o determinadas condiciones maternas.