NUESTROS SERVICIOS
Resonancia Magnética
Resonancia Magnética

La resonancia magnética nuclear (RMN) utiliza ondas de radio y un poderoso campo magnético para producir imágenes sumamente claras y detalladas de los órganos y tejidos internos. La RMN muestra diferencias en el contenido y la distribución de agua en los distintos tejidos y por lo general consiste en dos a seis secuencias de imágenes, cada una de las cuales toma entre 2 y 15 minutos.

ProcedimientoEl paciente se ubica en una mesa deslizable y se le coloca una antena de radio llamada "bobina" alrededor de la parte a explorar. Después de colocar al paciente dentro del gantry de RMN, se realizan las secuencias de RMN. El paciente puede comunicarse en todo momento a través de un intercomunicador. Según cuántas imágenes sean necesarias, el examen puede durar entre 15 y 45 minutos. Le pedirán que no se mueva mientras se toman las imágenes y en algunos pacientes hay que inyectarles un medio de contraste para aumentar la visibilidad de ciertos tejidos o vasos sanguíneos.

PreparaciónEn general no se necesita ninguna preparación especial. Debido a que el potente campo magnético de la RMN tendrá un efecto sobre todos los objetos metálicos implantados en el cuerpo, el personal le preguntará si usted tiene una prótesis de cadera, un marcapasos cardíaco o una válvula cardíaca artificial, un puerto implantado o un catéter de infusión, un dispositivo intrauterino (DIU), o placas, tornillos, o grapas quirúrgicas de metal en el cuerpo.
Le pedirán que se quite todos los artículos que puedan afectar la calidad de las imágenes de RMN, joyas, anteojos, audífonos y aparatos de ortodoncia removibles. Los tatuajes y el delineador permanente también pueden producir problemas.

PrecaucionesAl no involucrar radiación ionizante, no supone ningún riesgo para el paciente, aunque no se considera conveniente su uso en el primer trimestre del embarazo. El contraste usado es el gadolinio, el cual es muy seguro.

Otros Servicios
© 2012 MATSA - Todos los derechos resevados eureka! marketing online