Novedades Matsa

Mamografía 3D en Tucumán - La evolución de la mamografia

Noticias
Publicado hace 6 Meses
GEHC-Senographe-Essential_spotlight4

LA DETECCIÓN TEMPRANA ES LA CLAVE

Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor calidad de atención a nuestras pacientes, por eso MATSA, incorpora el sistema de TOMOSINTESIS o MAMOGRAFIA 3D.

La Tomosintesis es una nueva herramienta en la lucha contra el cáncer de mama, es la evolución de la mamografia digital.
Todos sabemos que la detección temprana es la mejor defensa contra este mal.
Si detectamos el cáncer en sus primeras etapas, hay posibilidades de superarlo.
Hasta ahora, la mejor manera de hacerlo era con una MAMOGRAFIA DIGITAL DIRECTA, pero aún siendo una de las tecnologías más avanzadas disponibles en la actualidad, es solamente una fotografía en dos dimensiones de la mama.
Debido a que la mama está compuesta de tejido glandular denso rodeado de grasa, cuando se obtiene una Mamografia, la imagen obtenida es la suma de los diferentes elementos que se superponen entre sí y pueden ocultar lesiones o simularlas.
En algunos casos el especialista en imágenes puede solicitar un nuevo examen como por ejemplo una mamografia magnificada, una compresión focalizada o una Ecografia mamaria.
UNA HERRAMIENTA DE DETECCIÓN ADICIONALLa TOMOSINTESIS DE MAMA ha demostrado ser SUPERIOR a la mamografia digital.
Es un método que permite evaluar la glándula mamaria en múltiples capas de un milímetro de espesor, o incluso en bloques, evitando de ese modo la superposición de tejido que pueda ocultar lesiones o simularlas.
Esta nueva tecnología detecta mayor número de lesiones, disminuye el número de exámenes necesarios para complementar la mamografía inicial y otorga al médico radiólogo mayor certeza y seguridad en el diagnóstico haciendo los resultados más confiables.

¿Cómo se realiza?
Un examen de tomosíntesis es muy similar a una mamografía tradicional. Al igual que una mamografía digital, utiliza rayos X, es necesario comprimir la mama y se obtienen dos planos en cada mama. El período de compresión y obtención de las imágenes es de unos segundos y la dosis de rayos X está por debajo del límite considerado seguro y por debajo de la dosis utilizada en la mamografía analógica y digital indirecta.

Durante el examen se obtienen: mamografía digital directa, mamografía 3D e imágenes sintetizadas a partir de la adquisición 3D (llamada V-PREVIEW).
La tomosíntesis puede utilizarse como método de control anual reemplazando la mamografía 2D o como método de diagnóstico en mujeres con nódulos palpables, además de ser muy útil en pacientes con mamas densas y prótesis mamarias.
¿Qué beneficios obtengo cuando me realizo una tomosíntesis de mama?1- Aumento de la tasa detección de cáncer de mama.
2- Disminución del número de exámenes complementarios necesarios.
3- Resultados más confiables.
4- Es un estudio de mayor calidad.

BREAST TOMOSYNTHESIS