Novedades Matsa

TECHO en Tucumán

Noticias
Publicado hace 1 Aņo
LOGOTECHO_RGB_claim-01

 07/01/2016
Techo Argentina viene trabajando en Tucumán desde el mes de octubre pasado, en un nuevo proyecto, junto a familias del asentamiento Hipolito Yrigoyen en Los Pocitos (Tafí Viejo).

El lugar fue elegido por las extremas condiciones de vivienda en base a un relevamiento de 40 asentamientos, realizado por voluntarios de la organización. El barrio tiene una antiguedad de más de 30 años y aún no cuenta con ningún servicio básico. Viven en el 350 familias las cuales, más de la mitad, se encuentra en situación precaria. 

En el mes de diciembre se hizo la primera entrega de siete viviendas de emergencia, pero las acciones no terminan ahí. Durante los meses de enero y febrero la organización concentrará sus esfuerzos en realizar el primer Relevamiento de Asentamientos Informales de Tucumán.
 
También para febrero retomarían las activdades en el barrio Hipolito Yrigoyen, y a fines de marzo esperan estar trabajando ya en un segundo asentamiento.

Estamos felices de poder apoyar este proyecto junto con Banco Hipotecario, Diario La Gaceta, Argenti Lemon , Jugos Citric, Citrícola San Miguel, Bercovich y Secco; empresas que entienden de la importancia de comprometerse con la realidad de nuestra provincia y están dispuestas a ayudar a cambiar, aunque sea un poquito, las condiciones de vulnerabilidad social en que se encuentran estas familias. La superación de la pobreza, es responsabilidad de todos

¿Que es TECHO?


TECHO
 es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

 

Que no te lo cuenten, sentilo