Novedades Matsa

Nuestra Historia

Artículos
Publicado hace 1 Mes
HistoriaMatsa_-01

1977 - Nacimos pioneros 

MATSA (Médicos Asociados de Tucumán, S.A.) nació en 1977 con un objetivo ambicioso: traer el primer tomógrafo a Tucumán.

Esta idea tuvo su origen 5 años antes, cuando algunos de los médicos fundadores participaron del Congreso Mundial de Radiología en Madrid (España), en el que el Ing. Godfrey Hounsfield anunció su invento al mundo.

Hounsfield decía que:con el tomógrafo EMI podían obtenerse imágenes tridimensionales del interior del cuerpo humano Muchos lo trataron de loco, pero los médicos tucumanos conversaron con él, le creyeron y confiaron en esta revolución! 

MATSA trabajó fuertemente para conseguir su objetivo y en 1978 adquirió el equipo EMI con el cual se logró la primera tomografía computada del Noroeste Argentino. Este hecho marcó un antes y un después en la historia de la medicina de Tucumán y de la región.

MATSA, pionero, había nacido para quedarse. Y Hounsfield, en 1979, fue Premio Nobel de
Medicina por su enorme aporte a la salud mundial.

1989 - Nos afianzamos en el camino

El camino iniciado marcó el destino de MATSA, siempre pionero y a la vanguardia en
tecnología por eso, en 1989, MATSA dio un paso fundamental y marcó nuevamente a historia de la medicina en la región.

Ya ubicado en su sede actual de Laprida 533, incorporó los departamentos de Ecografía y Medicina Nuclear. Pacientes de Tucumán, de toda la región y hasta de Bolivia y Perú llegaban a nuestra institución para practicarse estos novedosos
estudios.

1992 - Invertimos en lo que creemos

Transcurrían los primeros meses de 1992 cuando MATSA adquirió el primer equipo deresonancia magnética. Una gran inversión en equipamiento demostraba, una vez más, que MATSA tenía el compromiso con los tucumanos de acercarles la mejor tecnología del mundo, antes que cualquier otra institución en la región.

Fue el 30 de abril de 1992, cuando por primera vez se obtuvieron en nuestro centro, imágenes de Angiorresonancia cerebral.

Las comunicaciones formales -e incluso los rumores de entonces- decían: “prácticamente no existe órgano del cuerpo humano que no pueda explorarse con una resonancia magnética”. Y así es.

2021 – Continuamos haciendo historia 

Desde 1977, MATSA ha sido un precursor y referente utilizando tecnología de vanguardia
en el diagnóstico por imágenes en el Noroeste argentino.

Pero no hay equipamiento ni tecnología que pueda prescindir de los profesionales. Por eso contamos con un staff médico altamente capacitado, para brindar a nuestros pacientes la mayor tranquilidad y seguridad en los estudios realizados

Siempre fieles a nuestro espíritu. Nuestros pilares fundamentales fueron y son:

- la innovación permanente

- dar al profesional un real apoyo en el diagnóstico médico


- brindar el mejor servicio a nuestros pacientes.