Novedades Matsa

October Test 2017

Noticias
Publicado hace 10 Meses
Facebook_Flyer
Facebook Flyer

El día internacional de lucha contra el cáncer de mama se celebra el 19 de octubre y tiene como objetivo sensibilizar a la población en general, acerca de la importancia de esta enfermedad en un mundo globalizado.

MATSA realiza acciones y campañas de concientización desde el año 2007 tratando de llegar a la mayor cantidad de mujeres e instalar el debate en la sociedad. 

El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo y la única forma de combatirlo es detectarlo a tiempo. Es por ello que la prevención es fundamental.

En Argentina, se diagnostican alrededor de 18 mil casos por año y mueren por ello, más de 5 mil pacientes. Detectado y tratado en forma precoz, tiene más del 80% de éxito terapéutico. Además es el cáncer mas común entre las mujeres. 

El auto-examen mamario es importante, pero no suficiente. La consulta al médico y la mamografía pueden salvar vidas.

Existen actualmente tecnologías complementarias como la resonancia mamaria y la Tomosintesis de mama, que ha demostrado ser SUPERIOR a la mamografia digital.
Es un método que permite evaluar la glándula mamaria en múltiples capas de un milímetro de espesor, o incluso en bloques, evitando de ese modo la superposición de tejido que pueda ocultar lesiones o simularlas.

Esta nueva tecnología detecta mayor número de lesiones, disminuye el número de exámenes necesarios para complementar la mamografía inicial y otorga al médico radiólogo mayor certeza y seguridad en el diagnóstico haciendo los resultados más confiables.

October Test 2017